domingo, 24 de agosto de 2014






 


POETAS Y POEMAS




¿Y que es poesía? 

¿Me preguntas que es poesía?, 

algo de lo más hermoso,

es pintar un arco iris, mil tonalidades bellas ,

adornarlo con las flores, del jardín más primoroso,

colmarlo de fantasía y la luz de las estrellas 

poner granos de cariño, en cada letra que piensas,

rodeándola de ilusión y cosas maravillosas,

hacer brotar la emoción, no vivir de nada a expensas,

y decir con libertad, lo que el corazón rebosa 

es cantarle a la mujer, a ese ser inigualable,

es confesarle pasión,  en profundos sentimientos,

es pues, que vibre tu ser y a través de letras hable,

y es alegrar con versares, los más hermosos momentos

es poesía algo sin par, es lenguaje universal,

cantar bellos pensamientos, es  verter sueños de amor,

y evocar melancolías que son parte del versar,

es en fin,  narrar la vida, con frases del corazón.


 




Mi tierra

De donde despunta el sol con su cabellera de oro
mágica margen costera que desborda de esplendor
desde allá vengo a entonar de mis coplas la mejor
para compartir a todos del vibrar de mi tesoro

tierra bendita de hombres, trabajadores y alegres
y de preciosas mujeres laboriosas bailadoras
pródiga vegetación, donde anidan las canoras
y magia de artesanías nos habla por los orfebres

ancestral y bella historia multicolor nos cobija
y un centenar de campanas convidan en sus tonadas
a evocar tiempos ya idos repasando las doradas
épocas de juventud en esta tierra prolija

esas ricas tradiciones que laten entre mis venas
mantienen viva la fe en el vivir y el futuro
dando paso a la esperanza en especial claroscuro
a derramar diamantina cascada de cosas buenas

canto a mi tierra bendita, mi querida patria chica
cintura de mi país que con su gusto salado
ennoblece las vivencias en tonos verde y dorado
que al espíritu alimenta, enaltece y glorifica

allí nací y de allí soy, llevo su esencia en mi vida
el orgullo me rebasa cuando llegó a ese rincón
se me turbia la mirada y me late el corazón
soy feliz de estar aquí, bendita tierra querida






Si pudiera

Si yo pudiera escribir, un cuento te escribiría
lleno de flores y hadas, salpicado de suspiros
con una hermosa princesa siempre plena de alegría
entre juguetes y dulces, organdíes y zafiros

y esa princesa graciosa, sería como la alborada
suaves gotas de rocío para refrescar el alma
una niña como tú, preciosa y afortunada
que con su linda alegría sacude y roba la calma

andaría con la mañana para frescura del cuento
derramando en su castillo linda risa cristalina
jugaría con los niños, dichosa en todo momento
inundando de alegría de la sala a la cocina

y esa preciosa princesa, bonita como ella sola
sería la más linda flor, amable y gran corazón
esencia de aquel palacio, como una linda amapola
sería como tú princesa, reina en nuestro corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario